El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, junto con el agua y el té. Normalmente se sirve en el desayuno o después de la comida y se calcula que se consumen 2.250 millones de tazas de café a diario.
Aunque la forma más habitual de tomar el café es beberlo sólo o con leche, también se utiliza mucho en la elaboración de postres, ya que les aporta un sabor y aroma muy especiales.
En esta ocasión hemos preparado una postre sencillo y tradicional mexicano elaborados con café
Ingredientes:
- 2 tazas de café Italian Cofee ( puede ser americano o express, dependiendo de que tan fuerte quieras el sabor)
- 300 ml. de leche
- 370 gr. de leche condensada
- 4 huevos
- Menta (para decorar)
- Para el caramelo:100 gr. de azúcar
Modo de hacer:
Tiempo de elaboración | 25 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil
Para hacer el caramelo, pon a fundir el azúcar en una sartén a fuego fuerte. Extiende el caramelo en un molde. Reserva.
Bate los huevos en un cuenco, añade la leche condensada y bate bien. Vierte la leche sin dejar de batir. Prepara 2 cafés solos, agrégalos y mezcla bien. Vierte la masa al molde y cocínalo al baño maría en el horno (previamente calentado) a 170ºC durante 40 minutos.
Una vez haya cuajado, deja atemperar, desmolda y sirve el flan de café. Decora con una hoja de menta.
Consejo:
Cuando compramos huevos debemos guardarlos en el frigorífico inmediatamente y preferiblemente en el departamento que está destinado a ese fin. Suele estar en la puerta, una de las partes menos fría, además en un departamento aislado que se mantiene seco y evita la contaminación cruzada con otros alimentos.
Degustación
La el flan de café lo puedes acompañar y adornar de unas frambuesas naturales y frescas y/o con crema batida. Cambien puedes adornarlo con virutas de chocolate amargo, la combinación de café y chocolate es insuperable. Estamos seguros que tu familia e invitados lo va a disfrutar.